CARACTERÍSTICAS GENERALES
La envasadora consta de un disco rotativo que presenta las siguientes etapas:
- Primera etapa: colocación de vasos. En esta etapa, un dispositivo mecánico se encarga de dosificar el vaso proveniente de un cargador vertical. Este cargador es de accionamiento neumático y se necesita uno por cada diámetro de boca de vaso.
- Segunda etapa: dosificación del producto. Éste es volumétrico a través del cilindro y pistón, con una válvula rotativa en el extremo. Su accionamiento es neumático y posee una corredora que permite regular el desplazamiento del pistón y de esta manera variar fácilmente la dosificación de 0 a 500grs.
- Tercera etapa: colocación de la lámina de aluminio. La colocación se realiza sustrayendo la lámina (desde un cargador) con una ventosa con vacío, y posicionándola sobre el vaso. Para las distintas medidas de envases, se cuenta con diversos accesorios.
- Cuarta etapa: sellado. Se realiza a través de una mordaza con temperatura controlada por un pirómetro digital y accionada también por un cilindro neumático.
- Quinta etapa: fechado.
- Sexta etapa: sistema extractor de vasos. Éste cuenta con un mecanismo que eleva el vaso y otro que lo desplaza hacia fuera del disco. La máquina se entrega para una medida de vasos.
- La construcción total de la máquina está realizada en acero inoxidable AISI 304.
- Alimentación 220 volts, corriente alterna. Presión de aire de trabajo: 6kgs/cm2.
- Entrada del producto al dosificador: 1 1/2″ macho o unión danesa.
- Movimientos controlados por PLC.
- Dosificadores de lámina y vaso en otras medidas.
- Disco pulmón giratorio al término del proceso.
- Pulmón de producto en la entrada de la válvula dosificadora.
- Colocador de sobretapa plástica.
- Fechador por temperatura.